Bijou Market RECAP…

Let’s say I wasn’t super excited to write about this experience, and don’t get me wrong, it s not because it wasn’t a good one. The truth is that a week before the event I was having some serious health issues and I was super close to cancel my attendance. I wasn’t feeling like doing anything, and adding an extra stress to my already difficult week was not what I was looking for. However, my husband knew how much I wanted to do this and offered me all the help, along with my awesome sister, to be able to attend. At the end, everything worked out, and I’m grateful Bijou is one those events where you only go to set up your booth and the organizers take care of all the sales and stuff. I just needed to come back to reorganize or restock during the day. Seriously, this was just the thing I needed because after a very long night of tagging all my pieces (which took so much longer than I thought it would), we were able to come back home and sleep all morning (it also helped that my little one decided to keep us company all night LOL). Anyway, it was a great experience, and that doesn’t really mean I sold hundreds of dollars, but I learned a lot.

First, I realized it wasn’t my target market and some people really don’t know the difference between art and a craft (there’s a whole world between the two, but I better write about it at another time).

Second, I also realized that my pieces where a bit out of the event’s context. Many people go to events like these looking for small inexpensive things ; well, mine were not either small or cheap (I’m sorry for those who think I’m gonna give away my work for free).

Third, it was my very first time selling, not only at Bijou, but ever. I know it takes time for people to get to know you and your work, and it also takes time for people to recognize and appreciate your work. I really want to be part of Bijou again, but now I know what I’m going for.

Anyway, it was a great experience in spite of anything, because I got contacted by some people who represent great opportunities for artianguis in the future, which I already consider a great success. You always need to look at the bright side, right?

I don’t have many pictures of the event, like I said, we were recovering of a very chaotic and difficult week. In fact, I just went back a couple of times to reorganize my booth and that’s it. I wish I had the energy to stop and look at the things the other vendors had. I mean, I did but I didn’t take my time, which was a shame because there were people who not only make beautiful things, but things of great quality as well.

*****

Digamos que no estaba muy emocionada de escribir de esta experiencia, y no es porque no haya sido buena ni mucho menos. La verdad es que una semana antes del evento estuve a punto de echarme para atrás pues estaba sufriendo de unos serios problemitas de salud. No me sentía con ganas de nada, y mucho menos de tener que lidiar con algo que sabía generaría un poco de estrés extra. Sin embargo, mi esposo sabía cuanto deseaba hacer esto y me ofreció toda la ayuda necesaria, junto con mi hermana, para que pudiera participar. Al final todo salió bien, y agradezco que Bijou es uno de esos eventos donde sólo vas a instalar tu “puestito” y las organizadoras se encargan de las ventas. Sólo había que preocuparse por regresar a organizar o reabastecer la mercancía. La verdad eso me cayó como perlas, porque después de no dormir toda la noche del jueves por estar etiquetando mis piezas (algo que me tomó mucho más de lo que esperaba), pudimos regresar a casa a dormir toda la mañana (también ayudó que mi hijita decidió hacernos compañía toda la noche jaja). En fin, fue una muy buena experiencia, y con esto tampoco quiero decir que vendí cientos de dólares, sino que aprendí mucho.

Uno, me di cuenta que no era mi mercado y que muchas personas aún no conocen la diferencia entre una manualidad y una artesanía (hay un mundo de diferencia entre una y la otra, pero eso mejor lo dejo para otro post).

Segundo, también me di cuenta que mis piezas estaban un poco fuera del contexto del evento. La gente busca cosas pequeñas y baratas en eventos así; no todo lo mío era pequeño y mucho menos barato (lo siento por la gente que espera que el trabajo de uno se de casi gratis).

Tercero, era mi primera vez vendiendo, no sólo en Bijou sino en cualquier lugar. Sé que toma tiempo darte a conocer y dar a conocer tu trabajo y que sea apreciado. Tengo muchas ganas de ser parte de Bijou nuevamente, pero ahora ya conozco más a la audiencia, el mercado y sus posibilidades.

En fin, fue un muy buen evento a pesar de todo, porque también obtuve muy buenos contactos que pueden representar buenas oportunidades para artianguis en un futuro. Y para mí, eso ya representa un éxito…hay que ver las cosas por el lado amable ¿o no?

No tengo muchísimas fotos, porque en serio, ese fin de semana nos la pasamos descansando de una semana un poco caótica y difícil. De hecho, solo regresé un par de veces para organizar mi puesto y nada más. Me hubiera gustado detenerme con más calma a ver lo que los demás hicieron. Lo vi, pero no lo disfruté, lo cual fue una lástima pues hubo gente muy talentosa que no sólo hace cosas bonitas, sino de buena calidad también.

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

Bijou

4 responses to “Bijou Market RECAP…

    • Exacto! Fue mi primera vez vendiendo mis cosas pero alguna vez acompañé a mi mamá a vender sus artesanías y es un trabajo agotador, y más cuando son eventos que duran todo el día. Por eso a mí me cayó como regalo caído del cielo que este no fuera así, porque no me sentía muy bien esa semana. Pero me gustaría poder tener contacto con los compradores, creo que de esa manera aprendes más de lo que debes o no debes de hacer para la siguiente ocasión. Gracias por tus comentarios! ;)

Leave a Comment * Deja un Comentario

