Two Months Already!

I can’t believe it’s been two months since my graduation. I can’t really say I miss school because I don’t, what I really miss is being able to go to the studio any time I want. Before I graduated, some people would tell me to enjoy my little time left because I would miss my student life. But I really don’t! I’m as happy as can be at home, spending time with my little daughter and focusing my time and energy on things other than writing papers and meeting deadlines. However, when it comes to having a work space…that, I do miss. I dream of the day I can have my own studio where I can go anytime I want –during sleepless nights, like tonight for instance. It will be just great the day I can work on all the projects and ideas I have stored for quite a while, with no rush of meeting a firing deadline or the sometimes annoyance of having twenty people working around me at the glazing area…but someday. Meanwhile, I will feed my nostalgia with these great pictures my husband shot during my last days at school. All of them were taken with a 35mm film camera and developed by him in the dark room…how cool is that? I think it’s the best way to remember the coolest place on BYU campus and the time I spent there, and I’m grateful to my husband for this beautiful graduation gift.
PS. By the way, I updated my About page already, after two months I finally did it!

*****

No puedo creer que ya pasaron dos meses desde el día que terminé la escuela. Realmente no puedo decir que extraño la escuela, porque para nada la extraño; lo que en verdad extraño es el poder ir al estudio a la hora que yo quiera. Antes de graduarme, algunas personas me decían que aprovechara el poco tiempo que me quedaba porque extrañaría mi vida de estudiante. Pero sinceramente ¡no la extraño! Soy tan feliz sabiendo que puedo estar en casa, pasando tiempo con mi pequeña hija y enfocando mi tiempo y energías a cosas más importantes que estar escribiendo ensayos y cumpliendo con asignaciones. Sin embargo, el tener un espacio para trabajar…eso sí que lo extraño. Sueño con el día en que pueda tener mi propio estudio a donde pueda ir en el momento que me plazca, en las noches de insomnio como hoy por ejemplo. Será súper el momento en que por fin pueda trabajar en todos los proyectos e ideas que he tenido en mi mente desde hace ya un tiempo; y será mucho mejor el poder hacerlo sin la prisa de fechas límites, o la molestia de tener a veinte personas trabajando a mi alrededor mientras aplico los esmaltes…en fin, algún día. Mientras, seguiré alimentando la nostalgia con estas fotos tan padres que mi esposo tomó durante mis últimos días de escuela. Todas las fotos fueron tomadas con una camara de film de 35mm y reveladas por él mismo en el cuarto oscuro ¿qué suave no? Creo que es la mejor manera de recordar el mejor lugar en el campus de BYU y el tiempo que ahí pasé, y agradezco a mi esposo por este bello regalo de graduación.

PD. Por cierto, ya actualicé la página de Acerca de mí, después de dos meses ¡al fin lo hice!

Working at the empty studio * Trabajando en el estudio vacío

Working at the empty studio * Trabajando en el estudio vacío

'Muddy' hands * Manos cubiertas de 'lodo'

‘Muddy’ hands * Manos ‘enlodadas’

The beginning of something * El inicio de algo

The beginning of something * El inicio de algo

Happy me * Yo feliz

Happy me * Yo feliz

The shaping of things * El moldeo

The shaping of things * El moldeo

Getting some advice * Recibiendo algunos consejos

Getting some advice * Recibiendo algunos consejos

Aprons * Mandiles

Aprons * Mandiles

The studio * El estudio

The studio * El estudio

Kilns * Hornos

Kilns * Hornos

Staring with satisfaction * Mirando con satisfacción

Staring with satisfaction * Mirando con satisfacción

This last picture was taken the day I set up my BA final show. It was very comforting to finally see that all the hours and sleepless nights were worth it.

*****

Esta última foto se tomó el día en que monté mi exhibición. Fue muy reconfortante ver que todas las horas de trabajo y noches sin dormir valieron la pena.

Leave a Comment * Deja un Comentario

